Se inicia la “Ruta Aracoeli”

Enmarcada en las celebraciones del “Año Jubilar Aracelitano” que la Santa Sede ha concedido mediante Decreto de la Penitenciaría Apostólica, el pasado día 24 de junio, se celebraba en el Real Santuario de Ntra. Sra. de Araceli, en Lucena, la Eucaristía de despedida del peregrino Juan Miguel de la Rosa, quien partió caminando desde la cumbre de la Sierra de Aras para hacer el camino de la “Ruta Aracoeli”.

El peregrino recorrerá un total de 2350 kilómetros a lo largo de unas 80 jornadas hasta llegar a la basílica Aracoeli de Roma. En esta ceremonia, presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo, se le impuso la medalla de hermano de la Virgen de Araceli, y se le hizo entrega de las credenciales firmadas y selladas, en cuatro idiomas, que podrá exhibir en los lugares de culto por donde pase.

En el inicio del primer tramo, que discurrió a través de la Vía Verde de la Subbética y le llevó hasta el Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra, Juan Miguel estuvo acompañado del hermano mayor de la Real Archicofradía aracelitana, de varios miembros de la junta de gobierno, así como del presidente de ATUL y aficionados al senderismo. En la puerta de la parroquia de San Mateo, en Lucena, la representación de la Archicofradía despedía a los cuatro peregrinos que finalmente harían el camino hasta la Virgen de la Sierra.

La segunda etapa culminó en la localidad de Luque, y desde allí continuará hacia tierras de Jaén, parando en Alcaudete, Martos, Jaén, Jimena, Úbeda, Mogino y Arroyo del Ojanco, para pasar desde allí hasta la provincia de Albacete.

Se puede segruir el camino a través del blog que se ha habilitado: http://www.rutaaracoeli.com/ y de la página web: http://www.virgendearaceli.net/