Se imparte el curso de capacitación para el “Proyecto Raquel”

Setenta personas participaron en las jornadas formativas que se celebraron del 2 al 3 de marzo, en el centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

Los días 2 y 3 de marzo se ha celebrado en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” las jornadas de capacitación para la implantación del Proyecto Raquel en la Diócesis de Córdoba. Se trata de una iniciativa de la asociación pública de fieles Spei Mater, presente ya en más de 30 diócesis españolas, que ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras. Esta atención individualizada supone acompañarlas en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación.

Setenta personas participaron de estas jornadas intensivas de formación que son el inicio de un itinerario de formación más extenso que seguirán las personas que se van a incorporar en el equipo de Proyecto Raquel Córdoba.

Dirigido por María José Mansilla, presidenta de Spei Mater, el primer día se abordó el síndrome post aborto y el Proyecto Raquel y el segundo día se explicó en qué consiste el proceso de sanación.