¿Se entendió bien a Lutero?

Celebrado en Madrid, del VII Congreso de Ecumenismo, del 10 al 12 de noviembre

A este VII Congreso de Ecumenismo han asistido varios miembros del Centro Ecuménico “Testamentum Domini” de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, acompañados del Delegado de Ecumenismo de la Diócesis, Manuel González Muñana.

La introducción al congreso fue realizada por Juan Pablo García Maestro, Profesor de la UPSA.

Intervinieron en las ponencias: Rafael Lazcano, Historiador y especialista en Martín Lutero, con el tema “Encuadre histórico, político y religioso de la Reforma de Martín Lutero”. Presentó y moderó Mª José Delgado.

A continuación, Simón Döbrich, Pastor de la Iglesia Luterana de Madrid, explicó el tema “Dios en la vida y obra de Lutero”. Presentó y moderó Alfredo Abad.

También Eloy Bueno, Profesor de la Facultad de Teología de Burgos, disertó sobre “Del conflicto al diálogo”. Presentó y moderó D. Eloy Torres.

Seguidamente, Héctor Vall, Rector Emérito del Pontificio Oriental de Roma, con el tema “ La espiritualidad de Martín Lutero”. Presentó y moderó Manuel González Muñana.

De otro lado, Dora Arce – Valentín, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas. Presentó y moderó Carmen Márquez.

Finalmente se celebró una mesa redonda en la que intervinieron con el título “Martín Lutero visto por las diversas Iglesias”: Carlos López, Obispo de la IERE; Carmen Márquez, Profesora de la Universidad de Comillas; y Alfredo Abad, Pastor de la IEE.