Se clausuran las VII Jornadas de otoño de la Asociación Presencia Cristiana

La Asociación Presencia Cristiana de Córdoba ha organizado las VII Jornadas de otoño con el título "Más motivos para la esperanza", durante los días 13 y 14 de Diciembre.

La primera conferencia con el título: "Regeneración moral y ética de la sociedad" la impartió Juan Manuel de Prada, escritor y periodista.

Hizo un detenido análisis de la situación actual de nuestra sociedad y la definió como “una época con una fuerte carga de conflictividad y de desconcierto, en la que el hombre se erige como juez supremo de su conducta y llega a un estado tal de ofuscación de conciencia que le impide distinguir entre el bien y el mal”.Y continuó explicando que el relativismo, el materialismo y el hedonismo son consecuencia de una sociedad enferma y equivocada, que es incapaz de reconocer una verdad moral objetiva, llegando a la destrucción de la racionalidad moral.

Apuntaba, que el remedio a esta situación no puede venir del gran aparato del poder político y económico, que ha destruido las raíces cristianas de las que la sociedad se nutría. La regeneración tiene que partir del testimonio de la fe viva de los cristianos. Finalizó con una referencia a las primeras comunidades cristianas que se extendieron prodigiosamente sólo a través de su testimonio.

Al día siguiente, el delegado diocesano de juventud, Pablo Garzón, fue el encargado de presentar al ponente, el periodista, Fernando de Haro que habló sobre la "JMJ: una mirada entusiasta hacia el futuro".

Comenzó su conferencia hablando de las novedades que introdujo la JMJ, lo que podemos aprender los católicos de aquellas jornadas y de la respuesta de los cristianos como presencias vivas que testimonien nuestro compromiso cristiano.

Asimismo, afirmó que el testimonio de los jóvenes en la JMJ y su compromiso manifiesto ante el Papa, nos da pie para pensar que serán protagonistas de la regeneración ética y moral que necesita la sociedad, pues harán llegar a todas partes el mensaje evangélico. Tras su exposición dos jóvenes ofrecieron a la asamblea su testimonio del encuentro con el Santo Padre.