Se cierra al turismo la Mezquita-Catedral

A partir de la tarde del viernes, 13 de marzo, el templo principal únicamente mantendrá el culto

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Mezquita-Catedral de Córdoba permanecerá cerrada a la visita turística desde las 19 horas del día de hoy hasta el próximo día 1 de abril. Igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos y suspendida la Ruta de las iglesias fernandinas, visita a torre-campanario y visita nocturna “El Alma de Córdoba”. La Mezquita-Catedral se une así otros espacios y monumentos de toda España que también han cerrado sus puertas tras las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad. “Es un modo de facilitar la recomendación de las administraciones públicas de estar en casa, una manera de contener que se extienda este virus y una invitación a todos los cristianos a vivir una Cuaresma en silencio”, indica José Juan Jiménez, portavoz del Cabildo Catedral.

Se mantendrá la actividad sacramental, es decir, las celebraciones litúrgicas. De este modo, mañana sábado se celebrará la eucaristía de 9,30 horas y el domingo las de 12 y 13,30 horas. A partir del lunes, la misa pasará a las 12 horas y será presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González o por un capitular. Dicha celebración será retransmitida a través de las redes sociales del Cabildo, Diócesis de Córdoba y aquellos medios que así lo soliciten.

En la parroquia del Sagrario se mantendrá la actividad sacramental en el horario habitual.

Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina. “El acceso será por esta puerta que es la que tiene acceso para personas con movilidad reducida y será un acceso directo al crucero de la Catedral, no podrá hacerse visita turística”, explica el portavoz del Cabildo.