Se celebran las XI Jornadas de Pastoral Obrera

El 2 de febrero se inauguraron estas jornadas con una ponencia sobre “Empresa, trabajo, y Doctrina Social de la Iglesia: una apuesta por el trabajo decente", a cargo de Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España.

“Empresa, trabajo y Doctrina Social de la Iglesia” es el tema que se ha ido desgranando en las XI Jornadas de Pastoral Obrera que se inauguraron el jueves, 2 de febrero, y culminaron al día siguiente, en el salón de actos del Palacio Episcopal.

El primer día, el acto lo abrió el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el Director del Secretariado de Pastoral Obrera, Manuel Díaz, y por el Consiliario del mismo, Antonio Juan Caballero.

El ponente, Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España, habló sobre el significado de “un trabajo decente”; es decir, “hay que crear puestos de trabajo” pero “un trabajo que sirva para realizar a la persona” y añade que “cualquier trabajo debe servir para satisfacer las necesidades básicas y ha de ser un trabajo digno y estable” y todo esto, dentro de la iniciativa de la Iglesia de realizar “una lectura creyente de la realidad”.

El segundo día se abordaron propuestas concretas desde la Doctrina Social de la Iglesia, a cargo de Alfonso Alcaide Maestre, Militante de la HOAC y sociólogo.