Se celebra la Asamblea Plenaria de la CEE

Los Obispos de España están reunidos durante toda la semana para abordar temas de interés para sus diócesis y para toda la Iglesia española.

CIII-Asamblea-Plenaria-CEE-16El día 17 de noviembre comenzó la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en la que están participando cerca de 80 obispos y que durará hasta el día 21, siendo ésta ya la reunión número 104.

Inauguró la asamblea Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien felicitó a los recientes nombramientos: el Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares; el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro; el arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga así como el nuevo Obispo de Segovia, Mons. César Augusto Franco Martínez. Asimismo, reiteró su agradecimiento al anterior Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, y al hasta ahora arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, quienes han renunciado a su cargo por motivos de edad.

Durante estos días se abordarán temas como: la elección de un nuevo miembro del Ejecutivo en sustitución del Cardenal Rouco Varela, y de Padres Sinodales; se trabajará sobre el nuevo Plan Pastoral 2016-2020; se presentará la Instrucción Pastoral sobre los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para niños y adolescentes; se estudiará la traducción al euskera del Misal y las modificaciones a la Liturgia de las Horas de la versión catalana etc.

Asimismo, se abordarán los próximos acontecimientos eclesiales como pueden ser: los actos centrales del V Centario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Filipinas.