Se celebra la Asamblea General de Manos Unidas

El pasado 16 de noviembre, se celebró la primera reunión de esta ONG católica en el colegio de Las Esclavas, en la que se presentó a la nueva presidenta, Aurora Toscano.

La Asamblea General de Manos Unidas se celebró el pasado sábado, 16 de noviembre, en el salón de actos del colegio de Las Esclavas. Estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el consiliario de la organización, Agustín Moreno.

Al comenzar el acto se presentó a la nueva Presidenta de Manos Unidas, Aurora Toscano y a continuación, tuvo lugar la exposición del documento sobre: “El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado”, a cargo del Coordinador de Campañas en los Servicios Centrales de Madrid, Marco Gordillo. Según el responsable de estos servicios dicho informe aborda de manera clara y sintética, cuatro aspectos fundamentales en el problema del hambre: el cambio climático y la degradación medioambiental, la producción de biocombustibles, el acaparamiento de tierras y la volatilidad de los precios de los alimentos y por último, el comercio.

A continuación, la colaboradora Victoria Ortega contó su experiencia del viaje de formación realizado durante el mes de Octubre a Perú, donde visitó distintos proyectos financiados por Manos Unidas. Finalmente, la Asamblea culminó con la celebración de la Eucaristía.