Se celebra en Córdoba el Capítulo provincial de las Religiosas del Verbo Encarnado

El Obispo presidió en San Antonio, la misa de apertura el pasado 27 de diciembre

 

El pasado miércoles 27 de diciembre, dio comienzo el III Capítulo Provincial de las Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (Familia Religiosa del Verbo Encarnado) en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio.

Participan del mismo 22 religiosas provenientes de las 14 comunidades presentes en España:  Madrid, Vic, Navarra, Pontevedra, Tarragona, Alcalá de Henares, Granada, Córdoba, Tenerife, Formentera y dos comunidades de Francia, así como una Madre del Consejo General del Instituto.

La misa de apertura estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Superior Provincial del IVE, P. Alfredo Alos.

Durante la homilía el Prelado destacó que en estos días de Navidad nos encontramos inmersos en el misterio del Verbo que se hace carne por amor a nosotros y que este Rey viene acompañado por los dones del martirio, la pureza y la gracia.

Pidió a San Juan en su festividad, que les conceda a las Madres Capitulares la gracia de un conocimiento más profundo del Verbo que se ha hecho carne y que como fruto del encuentro con la carne de Cristo las haga salir al encuentro de los necesitados. También acentuó que la virginidad, que vivió el apóstol es un don inmenso de Dios que significa ante todo amor oblativo, el cual tiene que caracterizar la vida religiosa.

El día 30 de diciembre, después de concluir las sesiones Capitulares y con la misa de clausura, las religiosas harán una visita a la Catedral de Córdoba.