Se celebra el XCIV aniversario del patronazgo de la Virgen del Carmen de Rute

El acto fue presidido por el sacerdote Manuel María Hinojosa, delegado diocesano de Cáritas y delegado episcopal para la coronación

El pasado 13 de febrero, la Hermandad del Carmen de Rute celebró el XCIV aniversario de la proclamación del Patronazgo de María Santísima del Carmen, con la función principal del triduo.

El acto fue presidido por el sacerdote, Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Episcopal en el proceso de Coronación Pontificia de la Patrona de Rute, el cual, previamente, y en compañía de la Comisión de Coronación, tuvo la oportunidad de visitar las obras del nuevo local de Cáritas en Rute, que constituye la obra social y caritativa para dicha coronación.

También concelebraron los sacerdotes Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de San Ricardo de Madrid y predicador del triduo y Gregorio Molina, adscrito a la parroquia de Santa Catalina de Rute.

Manuel María Hinojosa destacó en su homilía los casi cien años de gracia que María Santísima del Carmen llevaba derramando sobre este pueblo y, en segundo lugar, alabó la veneración a la Virgen, transmitida de generación en generación. Al finalizar la eucaristía le impuso a la Virgen la tiara de coronación que lucirá la imagen hasta el día de la coronación canónica el próximo 28 de julio.