Se celebra el V Encuentro de Educa-Córdoba

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” acogió el pasado jueves esta reunión de la asociación de profesores católicos

sdr

Los profesores que asistieron al V Encuentro de Educa-Córdoba pudieron disfrutar de la conferencia del sacerdote, Juan Carlos García Jarama, que los situó en la era de la post-verdad. Comenzó su intervención presentando una panorámica del pensamiento actual y de la situación de crisis en la que se encuentran los conceptos de verdad y libertad, con las consecuencias que esto tiene.

¿Cómo podemos llegar a la verdad en medio de tanta confusión? ¿Cómo sembrar esperanza y confianza en la verdad? El ponente explicó cómo a la verdad se llega progresivamente. Se trata de un camino en el que es urgente: recuperar el sentido de la verdad como adecuación a la realidad, dejarnos iluminar por Dios, crecer en las virtudes intelectuales, como son: la sabiduría, la prudencia y la humildad, y por último, entender lo necesario que es dedicar tiempo a la lectura y al estudio.

Este encuentro ha ayudado a los educadores católicos a reforzar la idea de que lo importante es que los alumnos aprendan a pensar y por otra parte, les ha orientado en el camino de educar el corazón y la voluntad.