Se celebra el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

Este año se ha celebrado en Baena, el pasado sábado 20 de febrero. Asistieron más de 150 jóvenes.

IMG_5162Presidido por el Obispo, en el encuentro estuvo presente también la cruz itinerante de los jóvenes, junto a cofrades de toda la Diócesis.

El pasado sábado, 20 de febrero, la Delegación de Juventud y la Agrupación de Cofradías de Córdoba convocaron un año más el Encuentro de Jóvenes Cofrades que este año ha tenido como sede la localidad de Baena. Asistieron más de 150 representantes de grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la Diócesis encabezados por el Obispo.

En un primer momento, los asistentes se congregaron en la iglesia de Guadalupe para recibir los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud –la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II-. Posteriormente, en la parroquia de Santa María la Mayor, don Demetrio Fernández presidió la eucaristía, concelebrada por el Obispo de Ciudad Rodrigo, don Raúl Berzosa.

En su homilía, el prelado cordobés se refirió a los jóvenes como “la riqueza del presente y la esperanza del futuro”, y aseguró que “el ambiente cofrade en Córdoba está muy vivo”, de ahí que insistiera en la importancia de “fomentarlo desde jovencitos con unas jornadas de encuentro, de conocimiento y de intercambio”.

La jornada finalizó con una mesa redonda, un almuerzo y una visita a la parroquia de San Bartolomé y San Francisco.