Se celebra el III Encuentro por la Vida

Cerca de 200 personas se reunieron ayer, 28 de diciembre, en la plaza del Cristo de los Faroles para celebrar el tercer encuentro en defensa de la vida, organizado por la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida.

Mayores y niños encendieron sus velas en memoria de los santos inocentes del siglo XXI, es decir, “aquellos seres humanos concebidos que no llegan a nacer por culpa de una sociedad insolidaria que ha legitimado el aborto”, según afirman desde la Plataforma.

El objetivo de este encuentro según señaló Isabel Ávila, presidenta de Red Madre, ha sido expresar públicamente su postura a favor de la vida naciente como expresión del primero de los derechos humanos, y su demanda de medidas sociales de apoyo para que las madres puedan culminar felizmente su embarazo.

A continuación intervino Julio Ortega Carpio, del Foro Erasmo y portavoz de la Plataforma quien habló sobre el aborto y la eutanasia como las principales causas de discriminación por el periodo de desarrollo vital, tanto en la primera etapa del desarrollo embrionario y como en la última fase de la vida.

Finalmente, Marta Manchado, voluntaria de la Plataforma leyó el manifiesto de la plataforma por el que anunciaban que no dejarán de manifestarnos hasta que sea derogada la actual ley del aborto. El acto concluyó con un cántico a la paz.

 
Manifiesto del III Encuentro por la Vida
La discriminación en el período vital