Se celebra el I Encuentro Diocesano de Confirmandos

Hoy cientos de jóvenes que se han confirmado o se confirmarán en el presente año se han congregado en la iglesia de la Compañía para compartir con el Sr. Obispo la experiencia de este sacramento.

La iglesia de la Compañía ha acogido hoy, a cientos de jóvenes llegados de toda la Diócesis que se han confirmado o se confirmarán este año, para celebrar el I Encuentro Diocesano de Confirmandos. En la Diócesis de Córdoba se confirmarán este curso cerca de 3000 jóvenes por ello, la Delegación de Juventud ha organizado este acontecimiento novedoso que ha tenido en principio un carácter caritativo, ya que los chicos a su llegada han contribuido colaborando con un kilo de comida que será destinado a Cáritas.

Entre testimonios de jóvenes que han ofrecido a la asamblea su experiencia tras haber recibido el sacramento de la Confirmación o que incluso ahora son catequistas, también el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha impartido una catequesis en la que ha explicado el significado de la Confirmación. El Sr. Obispo ha afirmado que “el verdadero protagonista de la Confirmación es el Espíritu Santo” y ha continuado: “El Espíritu Santo es un regalo que Dios nos hace para que aprendamos a amar”.

También ha felicitado a los confirmandos que con este sacramento completan su iniciación cristiana y les ha exhortado: “el sacramento de la Confirmación será como un tatuaje, ya que el Santo Crisma imprime como una cruz de fuego en el alma”.

Posteriormente, ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Demetrio, quien en la homilía se ha dirigido especialmente a los catequistas que gastan su vida en este servicio pastoral y les ha animado a continuar con esta tarea, afirmando que “la fe se fortalece dándola”.

Finalmente, los chicos han podido disfrutar de una fiesta flamenca en el patio del colegio de la Inmaculada.