69 Capítulo de los Trinitarios

Del 5 al 11 de abril se ha celebrado en la Casa de Betania de Jesús Nazareno.

Del domingo 5 de abril al sábado 11 de abril se ha celebrado el 69º Capítulo Provincial del Espíritu Santo, que ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad “Betania de Jesús Nazareno” de Córdoba.

Los delegados de las 14 comunidades que componen la Provincia, junto a los representantes del Vicariato Latinoamericano, han realizado durante esta semana un discernimiento bajo la guía del Espíritu Santo para afrontar el próximo trienio respondiendo a las nuevas acciones según el carisma de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos. Ha presidido el Capítulo el Ministro General de la Orden, Jose Narlaly, y el viernes recibieron la visita del Obispo. Durante estos días se han aprobado las líneas programáticas de los próximos tres años que afectarán a las catorce comunidades que tienen en España, Roma y Corea, además del Vicariato Latinoamericano con presencia en Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

También se han realizado las elecciones de: Ministro Provincial, Consejo Provincial, Secretario y Ecónomo Provincial y los Ministros de todas las Casas de la Provincia. El oficio de Ministro Provincial ha recaído en Pedro José Huerta Nuño, que hasta ahora era Ministro-Superior de la comunidad trinitaria de Córdoba. Nació en Alcázar de San Juan en 1970 y en los últimos doce años ha sido Secretario Provincial y Consejero Provincial, también ha sido superior de las comunidades trinitarias de Sevilla y Córdoba, delegado de pastoral juvenil y vocacional y coordinador del Equipo de Titularidad de los Colegios Trinitarios de España.

El Consejo Provincial ha quedado compuesto por los religiosos Ignacio Rojas Gálvez, como Vicario Provincial, Vicente Elipe López-Peláez, Antonio Elverfeldt y José Luis Obispo Ballesteros como consejeros provinciales, Aurelio Gil de la Casa como Secretario Provincial y Luis Miguel Alaminos Montealegre como Ecónomo Provincial.