Santo Tomás de Aquino “el maestro”

Una año más, profesores y alumnos del Estudio Teológico San Pelagio, han celebrado juntos con una eucaristía presidida por el Obispo, la fiesta del patrono de los estudios eclesiásticos

La fiesta de Santo Tomás de Aquino, congregó en el Seminario a numerosos profesores y alumnos del Estudio Teológico San Pelagio. La celebración comenzó con la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien en su homilía comenzó afirmando: “celebrar la fiesta de Santo Tomás es siempre “un estímulo para los que se dedican a las ciencias eclesiásticas” y destacó de este santo del siglo XIII, su dedicación a las ciencias sagradas y eclesiásticas. “La Iglesia nos dice que le tengamos como maestro, aunque sabemos como nos ha dicho el Evangelio, que nuestro único maestro es Jesucristo”. También destacó que Santo Tomás de Aquino “tiene la ventaja de armonizar la fe y la razón como verdadero maestro”.

A continuación, en la parte académica de la fiesta se impartió una conferencia a cargo de Jesús Pulido Arriero, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrino de la Fe de la Conferencia Episcopal Española (CEE).