Santo Domingo de Guzmán continúa su solemne novena

La parroquia lucentina celebra con la solemne novena a la Inmaculada Concepción y San José el 150 aniversario de su proclamación como patrono de la Iglesia Universal

El párroco de Ntra. Sra. de la Esperanza recibe el agradecimiento de la Hermandad de San José Artesano. Fotos: Manuel Parra

 

Desde el 29 de noviembre se viene celebrando en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena la novena a la Inmaculada Concepción y San José en el 150 aniversario de su proclamación como patrono de la Iglesia Universal.

El 3 de diciembre, el obispo de Guadix, monseñor Francisco Orozco, presidió la eucaristía en esta parroquia cuya feligresía recordó el tiempo en que su labor pastoral fue la de párroco de Santo Domingo de Guzmán y San Mateo Apóstol de la localidad lucentina.  El viernes, 4 de diciembre, presidió la eucaristía a las 20:00h José Félix García Jurado, Rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, mientras que el día 5 de diciembre la eucaristía, será presidida por P. Fr. Francisco M. Gonzáles, dará comienzo a las 20:15horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 2 de diciembre, presidió la eucaristía el canónigo Arcediano –Ecónomo de la Catedral, Fernando Cruz Conde.

 

Fernando Cruz-Conde, canónigo Arcediano-Ecónomo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba

El día 6 de diciembre la misa comenzará a las 19:00 horas y estará presidida el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera. También el día 7 de diciembre se adelanta a las 19:00 horas la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Párroco de Santo Domingo de Guzmán, Nicolás Rivero. Posteriormente se celebrará la Vigilia de los jóvenes con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidirá la eucaristía con la que termina la novena a las 19:00 horas del día 8 de diciembre.

El 30 de noviembre la eucaristía estuvo presidida por P. Jerónimo Fernández Torres, párroco de San Calixto y el 1 de diciembre, el párroco de Ntra. Sra. de la Esperanza, Leopoldo Rivero, fue el encargado de presidir la eucaristía.

Padre Jerónimo Fernández Torres, párroco de San Calixto (Hornachuelos)

También, el Arzobispo Metropolitano electo de Burgos, monseñor Mario Iceta, tuvo un encuentro con los lucentinos al presidir la eucaristía del primer día de esta solemne novena el pasado 29 de noviembre.

Monseñor Iceta recibe el agradecimiento de los feligreses de Santo Domingo de Guzmán