Santa Rafaela Maria de Porras tendrá una escultura en la fachada de San Pedro

El artista cordobés, Marco Augusto Dueñas será el primer español que esculpirá una de estas esculturas que se ubicará en la fachada exterior de la Basílica de San Pedro entre las representaciones de Santos y Fundadores.

sta_rafaelaLa escultura final tendrá alrededor de 6 metros de altura y será realizada en mármol blanco de Carrara, Italia. En la imagen, el escultor quiso reproducir el amor de Santa Rafaela Maria por la educación evangelizadora, especialmente a los pobres y a la juventud. Como el mismo autor explica no es sólo una representación estética de la santa sino que ha querido expresar la evangelización cristiana materializada en una niña actual mientras que la imagen de la santa es como un alma que traspasa el tiempo.

La culminación de la escultura está prevista para finales del próximo año y será bendecida por el Santo Padre. La figura de Santa Rafaela María será una de las pocas que se vea desde la Plaza de San Pedro, su ubicación estará en una de las hornacinas que se encuentran a la entrada de la cúpula de la Basílica y la tumba de los papas.