Santa Lucía en Villanueva del Duque

Los cultos en honor a Santa Lucía han servido para meditar y valorar cuál es nuestro compromiso de cristianos en la sociedad.

villanuevaduqueUn año más, Villanueva del Duque se ha preparado para celebrar la fiesta de Santa Lucía, Virgen y mártir, con el fervor y la participación de miembros de su Hermandad y de todos los fieles de la localidad, que asistieron al solemne Triduo en la parroquia de San Mateo Apóstol, oficiado, el primer día, por el padre carmelita Juan de Jesús Mª Alamillos, el segundo, por el titular de la parroquia, José Francisco Gil Blanco, y el último, por Carmelo Santana.
El día de la Santa, el 13 de diciembre, desde muy temprano, los Cuatro Hermanos Mayores del Año procedieron a recoger a las autoridades locales, para asistir a la procesión, función y posterior convite de Hermandad, todo ello al repique de tambores y el estruendo de los cohetes.
Estos cultos en honor de Santa Lucía han servido para meditar y valorar cuál es nuestro compromiso de cristianos en la sociedad, y ser como lo fue la Santa, testigos de Cristo.