El Ayuntamiento de Montilla aprueba que San Juan de Ávila sea hijo adoptivo

El 5 de marzo se presentó en la basílica pontificia, el libro del Vía crucis con textos del Maestro

El 10 de mayo de 2018, coincidiendo con la fiesta de San Juan de Ávila, el Ayuntamiento de Montilla inició los trabajos para reconocer al Maestro de santos como Hijo Adoptivo de la ciudad de Montilla. Más adelante se inició un proceso por el que se recabaron 1281 adhesiones que a día de hoy continúan incrementándose.

Este reconocimiento se hace patente ante el nuevo Año Jubilar de San Juan de Ávila, concedido por el Papa Francisco con motivo del 450 aniversario de su muerte y que se inaugurará el próximo 6 de abril.

Desde la Alcaldía informan de que este “reconocimiento público a San Juan de Ávila, montillano de adopción se suma a un proyecto de mayores dimensiones que implica el compromiso del propio Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta con el tejido asociativo y cultural montillano y con el obispado de Córdoba, de cara a dar a conocer la relevancia histórica de la ciudad de Montilla durante el llamado Siglo de Oro español, vinculado de manera importante a la figura del Maestro Ávila, que residió en esta ciudad durante gran parte de su vida hasta el final de sus días, y a su obra intelectual y doctrinal, cuya influencia en los ámbitos del pensamiento y de la espiritualidad en la Europa de su época es ampliamente reconocida”.

Esta es una iniciativa que viene a proteger y a poner de relieve el patrimonio histórico y cultural de Montilla.

Presentación del Vía crucis con los textos del Maestro Ávila

El pasado día 5 de marzo, se presentó en la basílica pontificia de San Juan de Ávila, el libro del Vía crucis editado por el Centro Diocesano con los textos del Doctor de la Iglesia. Esta publicación se puede adquirir en el Centro Diocesano y en la Librería Diocesana de Córdoba.