San Juan de Ávila presidirá la portada de la iglesia de San Pedro Alcántara

Cultura autoriza la instalación de una réplica de una obra del artista contemporáneo Jesús Arévalo

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha informado favorablemente sobre la incorporación de una imagen de San Juan de Ávila en la hornacina de la fachada de la antigua iglesia del convento de San Pedro de Alcántara, donde actualmente se encuentra el Seminario Diocesano Misionero Redemtoris Mater San Juan de Ávila, de quien partió esta iniciativa.

El inmueble se encuentra en el entorno de protección de la Capilla de San Bartolomé, declarada Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC), y cuenta con un entorno de protección de 50 metros.

El proyecto contempla la instalación de una escultura de bulto redondo que representa a San Juan de Ávila en la hornacina que se encuentra actualmente vacía. Estaría realizada en resina de poliuretano y tiene 123 centímetros de altura. Es una réplica de una obra del artista contemporáneo Jesús Arévalo.

La Comisión de patrimonio entiende que la instalación de esta escultura no altera los valores patrimoniales de la antigua capilla de San Bartolomé, que es el inmueble protegido como BIC.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES