San Juan de Ávila, clericus cordubensis

Hoy se clausura el Congreso Internacional de San Juan de Ávila, celebrado del 25 al 28 de abril. En la última ponencia, el Obispo ha destacado la vinculación que tiene el nuevo doctor de la Iglesia con la Diócesis de Córdoba.

Esta mañana, el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, ha cerrado la última sesión académica del Congreso Internacional de San Juan de Ávila, celebrado en la diócesis de Córdoba del 25 al 28 de abril, con una ponencia titulada “San Juan de Ávila, el Apóstol de Andalucía”.

El prelado ha estado acompañado en la mesa por el Nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini; el Obispo de San Cristóbal, en Venezuela, Don Mario del Valle; y el Director del Centro Bíblico de Santa María Madre de la Iglesia, Antonio Llamas.

En su exposición, Don Demetrio Fernández ha explicado la vinculación histórica de San Juan de Ávila con la diócesis de Córdoba, nombrando desde a la marquesa de Priego, Catalina Fernández de Córdoba, por quien llega el Santo a Montilla, hasta la directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE, Encarnación González,  con quien finaliza el proceso del doctorado.

Y finalmente, ha explicado la expresión de clericus cordubensis porque “presbítero diocesano se es de un sitio”, afirma Don Demetrio. Y en este caso, San Juan de Ávila es sacerdote de la Diócesis de Córdoba, pues “la pertenencia de un presbítero califica la vida y la espiritualidad de una Iglesia particular”, ha añadido.