Hito de la devoción a San José en Córdoba

Monseñor Demetrio Fernández presidió la celebración de la coronación canónica de San José este sábado, 1 de mayo, a las 20:00 horas

La imagen de san José de las Carmelitas Descalzas de Santa Ana fue coronada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el sábado, 1 de mayo, dentro del Año Jubilar Josefino. Las madrinas de la celebración fueron la condesa de Gramedo y su hija, Ysabel Fernández de Santaella.

Los días previos a la coronación tuvo lugar un triduo en su honor, del 28 al 30 de abril.  El primer día ofició la eucaristía Fernando Cruz-Conde, párroco de la Compañía; el segundo, Fernando Donaire, prior de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Córdoba; y el tercero, Alberto José González, delegado para el Clero de la diócesis de Córdoba. Asimismo, el domingo 2 de mayo la misa de acción de gracias corrió a cargo de Carmelo Santana, párroco de San Francisco de Asís, de Rute.

Patrono de la Iglesia Universal

Precisamente la coronación se realiza en el marco del Año Jubilar proclamado por el Santo Padre hasta el 8 de diciembre de 2021 a través de la carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), en la que el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal.

Homilía del obispo de Córdoba

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES