San Isidro reúne a sus hermandades en Fuente Tójar

Miles de personas acudieron al IX Encuentro Nacional los días 3 y 4 de mayo, en esta localidad.

El arraigo y la devoción con la que cuentan San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se puso de manifiesto durante el pasado fin de semana en el noveno Encuentro Nacional de Hermandades de esta advocación celebrado en Fuente Tójar. Participantes venidos de distintos puntos de la geografía española se dieron cita en esta localidad.

El programa contaba con aspectos culturales como una cata de aceiteo un espectáculo ecuestre, que se celebraron el viernes. La eucaristía en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza celebrada en la parroquia de la Asunción de Priego sirvió de acogida para los peregrinos.

El sábado, ya en Fuente Tójar, tras la presentación de las hermandades participantes en el encuentro, se celebró una mesa redonda, un almuerzo y una cena cuyos beneficios se destinaron a Cáritas diocesana.

Finalmente el domingo,tuvo lugar el acto central con la celebración de la eucaristía celebrada por el Obispo, don Demetrio Fernández, a la que le siguió la procesión extraordinaria de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza –imagen restaurada para la ocasión-, junto a la representación de todos los estandartes participantes. El próximo encuentro será en la localidad alavesa de Gauna.