San Andrés celebrará una misa por el Hermano Pedro Manuel Salado

Será el próximo domingo, 7 de febrero, durante la misa dominical de la parroquia (a las doce de la mañana)

 

Un año más, la diócesis de Córdoba quiere rendir homenaje al misionero Pedro Manuel Salado, fallecido el 5 de febrero de 2012 tras salvar a 7 niños de morir ahogados en las playas de Atacames.

El domingo, día 7 de febrero, a las doce de la mañana, se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de San Andrés de Córdoba, en memoria de este hermano misionero de origen gaditano y estrechamente vinculado al Hogar de Nazaret de Córdoba, donde permaneció desde 1990, cuando se consagró, hasta 1998 cuando fue destinado al Hogar y Escuela Sagrada Familia de Nazaret que la obra tiene en Quinindé, Ecuador. Pedro Manuel falleció después de rescatar a siete niños que se iban a ahogar en la playa de Atacames.

Por este acto heroico ya recibió, a título póstumo, varios homenajes como, por ejemplo, la Medalla de Oro de su ciudad natal, así como una estatua y una calle dedicada a él en Chiclana. Además, el 12 de octubre de 2018 se abrió su Causa de Beatificación y Canonización en la Catedral de Córdoba presidida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández.

A continuación, adjuntamos un vídeo de Rome Reports sobre su vida.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES