Salvador Ruiz, nuevo Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

La Diócesis de Córdoba en su apuesta para este nuevo curso por renovar la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ya cuenta con nuevo Delegado, Salvador Ruiz. Anteriormente, ocupaba el cargo Álvaro Martínez hasta que fue nombrado por la Conferencia Episcopal Española, Presidente Nacional de Cursillos de Cristiandad.

La Delegación de Apostolado Seglar es el organismo que coordina a todas las asociaciones, movimientos, grupos o nuevas realidades laicales de la Diócesis, y para este nuevo curso pastoral el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha expresado su deseo de afrontar el reto de una renovación del mismo para contribuir “a una mayor revitalización del laicado en nuestra Diócesis".

De este modo, uno de los primeros pasos para llevar a cabo esta iniciativa ha sido la de nombrar como nuevo Delegado Diocesano de Apostolado Seglar a Salvador Ruiz, Secretario General de Cáritas Diocesana desde el 2009, y que sucede en el cargo a Álvaro Martínez, actual Presidente Nacional de Cursillos de Cristiandad.

 

Más datos sobre el nuevo delegado

Salvador Ruiz, tiene 30 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, Doctor en Derecho Romano por la misma y en la actualidad, trabaja como profesor de Derecho Romano en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.

Respecto al ámbito eclesial, pertenece a la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Montilla, de la que forma parte del Consejo Pastoral Parroquial y colabora en los distintos ámbitos pastorales particularmente, en la catequesis y la liturgia. Asimismo desde el año 2009, es Secretario General de Cáritas Diocesana y desde 2012, miembro de libre designación por el Sr. Obispo en el Consejo Diocesano de Pastoral. Además fue Secretario de la Comisión Gestora de la Acción Católica General desde su constitución hasta la elección del primer presidente. De otro lado, también está integrado como hermano de varias hermandades de pasión y gloria de Córdoba, Montilla y La Rambla, y es actualmente, vicesecretario de la Franciscana Hermandad de Nuestra Sra. de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla.