Salesianos-Córdoba ofrecerá a partir de este año cursos de Formación Profesional

Desde este curso 2009-2010, todos los jóvenes que deseen estudiar los ciclos formativos de Grado Medio, Gestión Administrativa, o Comercio, podrán hacerlo en la casa que Don Bosco tiene en Córdoba.

mariaauxiliadora (1)El curso académico se abre con novedades en Salesianos-Córdoba. Más allá de las adaptaciones que siempre impone la cambiante legislación educativa, este curso el Colegio salesiano San Francisco de Sales va a hacer realidad uno de los deseos más anhelados por los hijos de Don Bosco en nuestra ciudad de Córdoba: recuperar la Formación Profesional.

Gracias a un acuerdo firmado entre la cooperativa de educación El Buen Amigo y la inspectoría salesiana María Auxiliadora, de Sevilla, las tres unidades concertadas de la familia administrativa con que cuenta aquella cooperativa, son cedidas a la titularidad del Colegio salesiano. Dicho acuerdo cuenta, por supuesto, con el aval de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Es una expresión más del deseo de fidelidad de estos religiosos a su carisma, pedido por su último Capítulo General. En efecto, san Juan Bosco es hoy el patrón de la Formación Profesional en todo el mundo, gracias a haber sido el primer impulsor de la formación integral de los jóvenes del mundo del trabajo, allá por el siglo XIX.