Sagrado Corazón reconoce la excelencia de ocho futuras maestras

Ocho estudiantes de los grados de Infantil y Primaria del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" reciben el reconocimiento a sus expedientes con las becas de excelencia

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha felicitado a las ocho alumnas por “el esfuerzo, constancia y dedicación” demostrado durante el pasado curso que les ha valido ser beneficiarias de las becas de excelencia que supone la cobertura económica de todas las cuotas, lo que representa un alivio para las familias que “han permitido su evolución integral como personas” apoyando su decisión de estudiar y hacerlo con resultados excelentes.

El Obispo de Córdoba ha destacado el valor que tiene para el desarrollo académico de estas alumnas que cursen estudios en un centro de identidad cristiana y ha defendido el significado para la sociedad de la presencia de maestros “orgullosos de haber estudiado en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón”, algo que el prelado ha podido comprobar en su visita pastoral donde los docentes se aproximan para decirle: “yo estudié en el Sagrado Corazón”.

Estas becas instituidas por el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", centro inscrito a la Universidad de Córdoba, no son solo un reconocimiento, sino que representa todo un estímulo para los alumnos matriculados, ha explicado el Director adjunto del Centro, Jesús Poyato para quien la concesión de estas becas, que son compatibles con las del sistema público, “representa un orgullo y una alegría porque queremos promocionar la excelencia y dedicar recursos propios a este fin”.

Diploma acreditativo para ocho alumnas excelentes

El sencillo acto de entrega se ha desarrollado en la sede del Obispado de Córdoba, donde las premiadas han llegado con sus familias. A todas ellas se les ha entregado un diploma acreditativo como beneficiarias de estas becas . Las alumnas premiadas en el grado de Educación Infantil son María del Carmen Bermudo Ruíz, Mónica Pérez Urbano, Nerea Heredia Rojas y Paula García Sánchez. En el grado de Educación primaria, las alumnas premiadas con becas de excelencia son Gloria Cascales Ruíz, Laura Lázaro Baena, María de los Ángeles Sánchez Montilla y Carmen María López Montes.

Casi seis décadas de experiencia

Desde su fundación en el año 1.964, el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" de Córdoba es uno de los más antiguos de la provincia de Córdoba, junto a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. En casi seis décadas de funcionamiento han egresado 8.080 alumnos. En el presente curso están matriculados 703 alumnos.

El Centro de Magisterio ofrece también el Máster en “Neuropedagía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento. Aplicaciones educativas" que pretende proporcionar al alumnado una formación avanzada, en los dos perfiles que oferta, investigador y profesional, en la temática específica del Máster.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES