Rute ha reunido este fin de semana a siete grupos de jóvenes cofrades

Ha tenido lugar en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de Alejandría

 

Cinco grupos jóvenes de cofradías de Rute, uno de Lucena y otro de Palenciana han acudido este fin de semana al encuentro provincial de jóvenes cofrades en Rute. Este evento está enmarcado dentro de la pastoral de juventud del proyecto de coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo.

El encuentro comenzó a las 18:30 con la recepción de los asistentes en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de Alejandría donde Salvador Ruiz, delegado diocesano de apostolado seglar, realizará la ponencia “El ministerio de la caridad en el centro de las hermandades y cofradías”. A las 20:00 horas se celebró la eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, en la que estuvo presente el coro parroquial Santa Catalina Mártir. Al término de la misa, comenzó la procesión del Niño Jesús de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen hacia el santuario de la Patrona de Rute. La jornada concluyó con el rezo de la salve ante la Virgen.

La procesión del Niño Jesús se realiza siempre por el grupo joven de la hermandad. Con el plan de pastoral de juventud con motivo de la coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute se ha hecho coincidir esta procesión con el encuentro de jóvenes cofrades para compartir en torno a María el título de este plan pastoral “Evangelizando Rute con María”.