Rute celebra la Navidad con la mirada puesta en la coronación de la Virgen del Carmen

Este año la localidad ruteña convierte sus celebraciones de adviento y Navidad en un tiempo de celebración y espera por la Coronación canónica y Pontificia de su patrona, María Santísima del Carmen, prevista para el 28 de julio de 2018. La Navidad es una época muy festejada en Rute. Hasta allí se desplazan cientos de turistas y visitantes de toda la geografía andaluza y nacional para visitar los museos gastronómicos de este bello municipio de la Subbética cordobesa.

Este año, diciembre adquiere un relieve especial para la Comisión de Coronación de la Patrona de Rute que tiene preparado un programa de actos a partir del 6 de Diciembre, con un Concierto Extraordinario de Navidad a cargo del Coro del Colegio Santa Ángela de la Cruz de Huelva, será a las seis y media en la parroquia de Santa Catalina.

El día 9 de Diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar la presentación del Proyecto de restauración de la Corona de la Patrona de Rute y se llevará a cabo la Presentación del Proyecto técnico de habilitación de la nueva sede de Cáritas Diocesana en Rute, iniciativa ligada a la Obra Social del Proyecto de Coronación. En el mismo lugar el día 15 de Diciembre, se impartirá la segunda de las ponencias formativas de temática carmelitana de la Coronación y el día 30 de Diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará la tradicional Misa de Navidad en el Santuario de la Patrona de Rute, cantada por el Coro “Almas Jóvenes”, de la Parroquia de Santa Teresa de Córdoba.