Rosario de las familias organizado por el COF de Lucena

Por tercer año consecutivo, numerosas familias asistieron en el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena, al Rosario de las familias organizado por el Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II”.

rosariofamiliasEn el interior de la Emita, Ángel Lara, Director Espiritual del Centro, fue el encargado de la apertura del acto manifestando que “la familia que reza unida recibe la fuerza para superar las dificultades que puedan sobrevenir”. A continuación, el Subdirector expuso la memoria de las actividades desarrolladas por el COF a lo largo del curso -escuela de padres, curso de métodos naturales, conferencias, talleres, cineforum, Teen Star, campaña de alimentos, encuentro a favor de la vida, asesoramiento y acompañamiento a familias y matrimonios con dificultades- agradeciendo la labor de los profesionales voluntarios por su amor y atención a las familias.

Seguidamente, todos los presentes se trasladaron al exterior del Santuario para el rezo del Santo Rosario que estuvo a cargo de los Tarsicios (jóvenes de la Adoración Nocturna), acompañados por cantos interpretados por el Coro de la parroquia de San Mateo Apóstol, terminando con el rezo de las Letanías marianas nuevamente en el interior del Templo.

Posteriormente, el organizador del acto leyó la Oración por la Vida para la adopción espiritual que había sido repartida entre los asistentes a su llegada a la Ermita.

Francisco Jesús Orozco fue el encargado de clausurar la jornada tras la cual se cantó la Salve a María Santísima de Araceli y se visitó el Camarín de la Virgen.