Romería de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba

Al atardecer del lunes 24 de mayo, las campanas de la Iglesia de San Miguel repicaron de alegría cuando la imagen de la Virgen de Luna, patrona de Villanueva de Córdoba, entraba en las calles de la población.

romeriaEl día había comenzado temprano, a las 08:30 con el rezo de los miembros de la Hermandad y fieles antes de emprender el camino de 10,5 km que separan Villanueva del Santuario de Nuestra Señora de Luna en la Dehesa de la Jara. Se llegó allí al mediodía, donde se celebró el anual reencuentro con una procesión por los alrededores de la ermita.
Tras reponer fuerzas con el almuerzo, a las 16:30 se emprendía el camino de regreso hacia Villanueva. El Patrón de Villanueva -San Miguel-, las autoridades locales y miles de vecinos esperaban a Nuestra Señora de Luna en su entrada a la localidad, camino de su casa, la Iglesia de San Miguel. Una vez en el templo, la Banda de Música entonó su himno, la Salve, cantado también por los centenares de fieles que abarrotaban la iglesia.
También, en la noche del sábado 29 la imagen de Nuestra Señora de Luna era sacada en procesión por las calles de Villanueva. Permanecerá en la población hasta el segundo domingo de octubre, día en que, como hace siglos, reemprenderá el camino de regreso hacia su Santuario.