Rito de Admisión y Ministerios de Lector y Acólito

La Catedral acogió el domingo, 11 de mayo, esta celebración presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández.

Un total de 18 seminaristas del Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, recibieron el rito de admisión y la institución de Lectores y Acólitos, en el domingo del Buen Pastor.

La Santa Iglesia Catedral acogió esta celebración, a las 12 de la mañana, en la que cinco seminaristas recibieron el rito de admisión de manos del Obispo: Adrián García Serrano, Néstor Huercano Barroso, Francisco Antonio López López, Rafael María Pérez Linde y Pablo Ramírez Godoy. Igualmente, en este día fueron instituidos Lectores y Acólitos los seminaristas Carlos de la Fuente Cortina, Juan Carlos de la Rosa, David Matamalas Manosalvas, Agustín Ocaña Serena, David Reyes Guerrero, Jorge Manuel Díaz Hidalgo, Francisco Javier García Ramírez, Fernando Luján Fernández, Víctor José Morón Illanes y Juan Antonio Torres Reyes.

En su homilía, el prelado manifestó que durante estos días, pidió al Señor que estos pasos que van dando los seminaristas, sean pasos firmes en su camino de entrega al Señor. "Sois del Señor, para el Señor y estáis comprometidos al Señor", indicó. Asimismo, recordó que en este día también se conmemoraba la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, a lo que subrayó que "son necesarias personas que se dediquen totalmente y de lleno en los múltiples oficios que la Iglesia puede confiarles según su vocación".

Previamente, el sábado 10 de mayo, a las 20:30 horas, también se celebró una Vigilia de oración por las vocaciones, organizada por la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional, en la Capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”.