Rito de Admisión e institución de los ministerios de Lector y Acólito

La celebración estuvo presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba.

ord_acolito_soloEl pasado 20 de febrero seminaristas de los seminarios diocesanos San Pelagio y Redemptoris Mater fueron recibidos como candidatos a la Órdenes Sagradas en el Rito de Admisión, y otros fueron instituidos Lectores y Acólitos en una ceremonia presidida por D. Juan José Asenjo en la Capilla del Seminario Mayor San Pelagio.

Durante la celebración de la Eucaristía, a la que asistieron familiares y amigos de los seminaristas, D. Juan José Asenjo manifestó que “al instituiros como lectores y acólitos o al admitiros como candidatos a las órdenes sagradas, el Señor sigue manifestándoos su predilección. Vuestra presencia a los pies del altar en esta tarde nos está diciendo elocuentemente que también vosotros queréis mantener vuestra decisión irrevocable de seguir a Jesús cercanamente y de consagraros al servicio de su Reino. Responded a su amor gratuito renovándole vuestro amor y vuestra consagración a Él”.

Con motivo de Año Jubilar Paulino, D. Juan José Asenjo señaló “que el objetivo último de este año es renovar y fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso apostólico y evangelizador. Por ello, en esta tarde pedimos para todos, y singularmente para vosotros los candidatos a los ministerios de lector y acólito y para quienes vais a ser admitidos como candidatos a las órdenes sagradas, que os conceda el amor ardiente a Jesucristo y el vigor apostólico de Pablo, de manera que, como él, sintáis la necesidad de anunciarlo con la palabra y con la vida”. También, pidió al Señor “que perseveréis en vuestros santos propósitos, sigáis a Jesucristo sin vacilación y lo anunciéis con entusiasmo por doquier; la Iglesia en esta tarde os concede una gracia singular. Que al proclamar la Palabra de Dios como lectores, crezcáis en docilidad al Espíritu Santo, encarnando en vuestra vida la Palabra que anunciáis […]. Que al servir como acólitos en las celebraciones litúrgicas no olvidéis que la Eucaristía es el manantial de nuestra fidelidad, de la santidad a la que estamos llamados, y que ella es el misterio en el que el Señor se nos dona en su cuerpo traspasado y en su sangre derramada, como modelo y medida de vuestra entrega a Dios y a los hermanos”; y a los seminaristas que van a ser admitidos por la Iglesia como candidatos a las Órdenes Sagradas, “ratifiquéis cada día vuestro compromiso de amor y fidelidad al Señor y de servicio a la Iglesia”.

Daniel Angulo Guillén, Juan Antonio Cabrera Ruiz, Gaetano Cantavenera, Pedro Castelo Luna, Antonio Ángel Escribano Anguiano, Manuel Jiménez del Valle, Jesús Linares Torrico, Pablo Lora Blasco, José Gregorio Martínez Osorio, José Luis Moreno Modelo, Florencio Muñoz García y Carlos Sanz Hernández fueron recibidos como candidatos a la Órdenes Sagradas en el Rito de Admisión.

Los instituidos en el ministerio de Lector fueron Jesús Ángel Doblas Pérez, Jesús Gonzáles Cruz, Manuel Jiménez del Valle, Ladislav Proks y Rafael Romero Ochando.

También recibieron el ministerio de Acólito: Jesús Enrique Aranda Cano, Juan Luis Carnerero de la Torre, Francisco José Delgado Alonso, Carlos Gallardo Panadero, Francisco Manuel Gámez Otero, Manuel Jiménez del Valle, Jesús María Soriana Elvira, Antonio Navarro Carmona y Ladislav Proks.

Al finalizar la ceremonia, D. Juan José Asenjo felicitó a los seminaristas y a sus familias, así como a los formadores de los seminarios diocesanos San Pelagio y Redemptoris Mater.