Reunión del grupo de trabajo para la JMJ

Los objetivos establecidos serán acoger a los 7.000 peregrinos que llegarán a Córdoba para participar en el encuentro y procurar un curso pastoral donde los jóvenes sean misioneros.

grupoHoy comienzan las comisiones de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por lo que se ha establecido un riguroso calendario de trabajo. Pablo Garzón, Delegado Diocesano de Juventud ha sido el encargado de dirigir la reunión a la que han asistido 15 sacerdotes con la finalidad de tratar las actividades que se llevarán a cabo en distintos grupos de trabajo.

Los objetivos principales son acoger a los 7.000 peregrinos de todo el mundo que llegarán a nuestra diócesis para participar en la JMJ y encaminar este curso pastoral hacia un año de Evanglización de los jóvenes donde “ellos mismos se conviertan en misioneros”, ha afirmado el delegado de Juventud.

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo una labor interna y a partir de diciembre y enero comienza lo que se ha denominado “la pre-misión juvenil” para finalizar con una “gran misión juvenil” en febrero que se realizará por vicarías, según ha informado Pablo Garzón. Habrá una misión juvenil en la Vicaría de la Sierra, otra en la de la Ciudad y el valle del Guadalquivir, y por último, en la Campiña.

Tras la “misión juvenil” se va a preparar un “Encuentro Pascual” destinado a los jóvenes que vayan a participar en la JMJ y será un evento único en la capital con todos los jóvenes de la provincia.

Asimismo, está previsto para el mes de junio la acogida de la Cruz y el icono de la Virgen por parte de los jóvenes cordobeses para luego culminar en el encuentro mundial con Su Santidad Benedicto XVI.