Reunión del Consejo Diocesano de Familia

El pasado 24 de octubre, tuvo lugar la primera reunión del curso del Consejo Diocesano de Familia, desde que se constituyera el pasado 14 de junio.

Este órgano de representación de la realidad familiar está compuesto por el Obispo, el Vicario de la Ciudad, el Consiliario y los Delegados de Familia y Vida, un sacerdote, 3 representantes de los Centros de Orientación Familiar, y 18 matrimonios.

En dicha reunión se anunció la programación para este nuevo curso 2014-2015 y entre las actividades destacan dos novedades: la Escuela Diocesana de Novios que comenzará su andadura el próximo 1 de noviembre, en la parroquia de la Esperanza; y el Encuentro Diocesano de Familias que tendrá lugar el 4 de enero, en la iglesia de San Pablo.

Asimismo, se han anunciado otras actividades como: unos ejercicios espirituales para matrimonios que se celebrarán del 5 al 8 de diciembre y otras, como la Semana de la Familia que este año serán concretamente tres jornadas, del 13 al 15 de abril del 2015. De igual modo se recordó la labor asistencial de los Centros de Orientación Familiar ubicados en la Ciudad, la Sierra y la Campiña.

Programación para el curso