Reunión del Consejo de Presbiterio de la Diócesis de Córdoba

La reunión del Consejo del Presbiterio de la diócesis de Córdoba ha tenido lugar hoy en la Sala de Usos Múltiples del Obispado con la presidencia del Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández.

Esta mañana se ha reunido en la sala de usos múltiples del Palacio Episcopal, el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Córdoba.

Al mismo han asistido casi la totalidad de los sacerdotes que componen el Consejo de Presbiterio y ha sido presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández y junto a él ha estado el Vicario General, Francisco Jesús Orozco.

La sesión ha comenzado con una revisión del Plan Pastoral que ha estado en vigor de 2008 a 2012, titulado: "Permaneced en mi amor" (Jn 15,9) y que se ha centrado en la Eucaristía como fuente de la vida y santidad de la Iglesia; fuente de la comunión y de la misión eclesial; y fuente de la acción social desde la caridad y la justicia.

Seguidamente, los consejeros han aportado sugerencias para el Plan Pastoral nuevo que va a estar durante el próximo trienio y que se centrará fundamentalmente en el Año Santo de la Fe y en dos aniversarios: los 50 años del Concilio Vaticano II y los 30 años del Catecismo de la Iglesia Católica. Asimismo, se ha tratado el Doctorado de San Juan de Ávila y la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina que será en 2012.