Reunión del Consejo de Arciprestes en el Palacio Episcopal

Tras el último encuentro celebrado el pasado 3 de junio, el Consejo de Arciprestes de la Diócesis volvió a reunirse el día 4 de noviembre, en el Palacio Episcopal.

IMGP6259La jornada comenzó con una oración inicial, la lectura y aprobación del acta del pasado 3 de junio, y el saludo del Sr. Obispo, quién invitó especialmente a incrementar la comunión en el seno de la Iglesia, ofreciendo una visión positiva de las distintas realidades y pidió que se trabaje para conseguir un mayor afecto al Papa, a los obispos y a los sacerdotes, sobre todo tras los últimos ataques sufridos. Asimismo, exhortó a los sacerdotes a fomentar los distintos movimientos de la Iglesia y quererlos como algo propio.
Posteriormente, expusieron los temas que se tratarán en las reuniones de arciprestazgo de los próximos tres meses, como son:
- "La Eucaristía, fuente de la comunión y de la misión eclesial", siguiendo la segunda parte del Plan Diocesano de Pastoral.
- Informe de la parroquia con ocasión de la Visita Pastoral del Sr. Obispo.
- Presentación de copias de partidas sacramentales al Obispado.
- Presentación de las cuentas anuales de cada parroquia.
A lo largo de la reunión, se presentó un nuevo proyecto por el que el Obispado iniciará un proceso de informatización de todas las parroquias, con un nuevo programa que facilitará la elaboración de los inventarios de cada una de ellas.
La Delegación Diocesana de Juventud expuso la información y el calendario de la JMJ y aseguró que Córdoba es una de las provincias más adelantadas en el tema de la acogida de los peregrinos.
Por último, también se dio una primera información sobre la repercusión de la crisis económica en la sociedad y en nuestras comunidades cristianas y la respuesta eclesial a través de Caritas. Este tema se tratará con mayor profundidad en una reunión que tendrá lugar el día 11 de noviembre.