Reunión del Consejo de Arciprestes en el Obispado

En la mañana del 8 de noviembre el Consejo de Arciprestes de la Diócesis de Córdoba se reunió con el Obispo, D. Demetrio Fernández

La jornada comenzaba con una oración y el saludo de monseñor Demetrio Fernández, quien tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, dio comienzo a la presentación de la Carta pastoral “Córdoba en el Corazón de Cristo” publicada al inicio del curso 2018-2019. Terminada dicha presentación, el Deán- presidente y el canónigo portavoz del Cabildo Catedral informaron al consejo de arciprestes sobre la inmatriculación de la Catedral de Córdoba. Terminada la exposición se informó también sobre asuntos económicos, tras lo que hubo turno de ruegos y preguntas.

Durante el Consejo ha tenido lugar el juramento de fidelidad del nuevo arcipreste de Lucena-Cabra-Rute, José Antonio Jiménez Cabello, actual párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de Cabra, de Nuestra Señora del Rosario y del a Esperanza de Cabra y Rector del Santuario de María Santísima de la Sierra, de Cabra.