Reunión del Consejo de Arciprestes

Presidida por Fernando Cruz Conde, Vicario General y Moderador de la Curia,y Joaquín Alberto Nieva, Vicario General de Pastoral.

consejoarcipEl pasado jueves, tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Arciprestes de este nuevo Curso Pastoral 2009-2010 en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Antonio”. Tras la oración inicial, la jornada comenzó con la intervención de Fernando Cruz Conde. A continuación, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, celebrada el pasado 4 de junio.

Posteriormente, se indicó el calendario de Reuniones del Consejo de Arciprestes, de las reuniones de los Arciprestazgos y de los temarios previstos inicialmente para dichas reuniones. Asimismo, se presentó la Programación Pastoral 2009-2010; las iniciativas diocesanas para el Año Sacerdotal por Gaspar Bustos, Delegado del Clero; la preparación del Encuentro Mundial de Jóvenes el año 2011 en Madrid por Pedro Cabello, Delegado de Juventud, así como la iniciativa del Observatorio Diocesano de acción social y de la aportación de las parroquias y los arciprestazgos al estudio de la situación de crisis y pobreza en la Provincia a cargo de Manuel María Hinojosa, Vicario Episcopal de la Ciudad.

La jornada finalizaba con una información de los delegados de Familia y Vida, Enrique Aranda y Concha Varela, sobre las actividades previstas por la Delegación para el último trimestre del Año de Oración por la vida.