Reunión del Consejo de Arciprestes

El jueves 2 de junio, en la Casa de Espiritualidad San Antonio, se celebró la Reunión del Consejo de Arciprestes. Estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández y asistieron los 17 Arciprestes de toda la diócesis.

Comenzó con una oración y a continuación el Sr. Obispo abrió el orden del día. Presentó el programa de actos de la visita de la Cruz de los jóvenes a nuestra diócesis y habló de la importancia que tiene este acontecimiento para toda la comunidad cristiana e insistió en la necesidad de participar en todos los actos.

Durante la reunión se revisaron otros aspectos concretos de la pastoral diocesana y su aplicación concreta en cada Arciprestazgo y en cada Parroquia. Se informó de las Visitas Pastorales que el Obispo ha realizado a los Arciprestazgos de Ciudad Jardín y el Arciprestazgo de Montilla-La Rambla.

Se informó a los arciprestes de los datos de las ayudas que Cárias está prestando en estos momentos de crisis y la gran labor de las Cáritas parroquiales que están atendiendo a muchas familias en las parroquias de los pueblos y de la ciudad.

Después del trabajo de toda la mañana la jornada concluyó con una comida fraterna.