Reunión del Consejo de Arciprestes

El día 7 de junio, el Consejo de Arciprestes de la Diócesis de Córdoba se reunió con el Sr. Obispo en el Palacio Episcopal.

La jornada se inició con una oración y el saludo de Mons. Demetrio Fernández, quien tras la corrección y aprobación del acta de la reunión anterior, dio comienzo a la revisión del Plan Diocesano de Pastoral 2008-2012, titulado "Permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). En este punto, trataron la primera parte del plan, centrado en “la Eucaristía, fuente de vida y santidad de la Iglesia”; la segunda, sobre “la Eucaristía, fuente de comunión y de la misión eclesial”; y la tercera, basada en “la Eucaristía, fuente de la acción social desde la caridad y la justicia”.
Tras analizar los tres puntos anteriores e indicar los logros y las carencias de cada uno, los Arciprestes realizaron distintas propuestas para la elaboración del próximo Plan Diocesano de Pastoral.
La sesión finalizó con la intervención del Sr. Obispo para informar sobre diversos asuntos y, posteriormente, tuvo lugar una oración.