Reunión de responsables de las residencias de mayores

En el encuentro mantenido el 4 de marzo, se ha informado entre otros sobre los criterios de profesionalidad y de calidad.

El Obispo se ha reunido el 4 de marzo, con el equipo asesor diocesano para residencias de mayores y otras instituciones de tipo asistencial de titularidad parroquial y de fundaciones civiles con patronos eclesiásticos, así como responsables de estos centros.

En dicho encuentro, la coordinadora del equipo asesor, Rocío Rubio, ha informado a los presentes sobre temas para mejorar de la calidad y la profesionalidad de los centros como pueden ser: los cursos de formación profesional y los centros acreditados para impartirlos, la obtención de certificados de profesionalidad etc.

También se han abordado en la reunión, algunos problemas cotidianos que confrontan la productividad con la mejora de la calidad de vida y la puesta en valor de la dignidad de los residentes, muchas veces dependientes de los conciertos con la Administración Pública. En este sentido, se ha informado de la reunión a la que fueron convocados en Sevilla, con todos los responsables de Andalucía Occidental para informarles de un nuevo marco de concertación con los centros de mayores en el que se exigen una serie de requisitos como la demostración de la buena gestión del centro.