Reunión de profesores de Religión en los centros I.E.S

Aprovecharon también el encuentro para dar a conocer el blog que esta creando la Delegación Diocesana de Enseñanza con el fin de facilitar al profesorado de religión Católica todo cuanto le ayude en la Misión que la Iglesia le confía en la escuela.

webprofeEl pasado 5 de octubre, tuvo lugar en la sala de prensa del Palacio Episcopal una reunión de la Delegada Diocesana de Enseñanza y del Asesor de Religión en los Centros de Formación del Profesorado (CEP) con todos los profesores de Religión de secundaria y bachillerato que imparten dicha materia en los centros I.E.S.
El encuentro tenía dos objetivos fundamentales. El primero, la puesta en marcha del Plan de Formación permanente diseñado por la Conferencia Episcopal a través del CEP. El otro objetivo era hablar sobre todas las incidencias habidas en los centros en este comienzo de curso que atentan contra el derecho de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo a sus convicciones, y también recoger todas las situaciones de irregularidad e ilegalidad que se están dando: cupo para matricularse en religión, reagrupamientos por encima de la ratio, una alternativa que no responde a la legalidad vigente… Y todo ello para comunicarlo formalmente a quienes tienen el deber de velar que en los centros educativos se cumpla con la normativa vigente.