Reunión de la CEE con el Ministro de Educación

Entre los temas abordados destacan la enseñanza de Religión y un Plan de Catedrales.

encuentroeducacionEl presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. César Franco Martínez, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Mª Gil Tamayo, se reunieron el 23 de julio, con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del Ministerio. También estuvo presente el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Se trata de la primera reunión tras el nombramiento del nuevo ministro de Educación y tiene lugar dentro de la ronda de contactos anunciada por él mismo con los distintos sectores de la comunidad educativa.

En este encuentro, que califican como muy cordial, los representantes de la CEE expresaron su preocupación por la Enseñanza de la Religión en la Escuela. El Ministro, por su parte, manifestó su disposición a trasladar esta inquietud en la reunión sectorial con los responsables de Educación de las Comunidades Autónomas.

También se abordaron otros asuntos de seguimiento, como el Plan de Catedrales. Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando de manera conjunta y a profundizar en la mejor solución para los temas planteados.