Reunido el Consejo de Arciprestes

En la mañana del miércoles 15, ha tenido lugar la reunión de todos los arciprestes de la Diócesis con el Obispo, en el Palacio Episcopal.

_MG_2762La jornada ha comenzado con una oración y el saludo del Obispo. A continuación, se ha procedido a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior celebrada el pasado día 5 de febrero, dando comienzo así al análisis de diversos puntos pastorales marcados para este año en la programación pastoral.

Por un lado, los arciprestes han destacado la importancia de la formación permanente de los sacerdotes y de las reuniones de arciprestazgo. Asimismo, a través del Consejo Diocesano de Familia y Vida, han propuesto diversas actividades para fomentar la pastoral familiar en las parroquias (Curso de Monitores Teen Star, pastoral prematrimonial, etc.).

Por su parte, la nueva Escuela diocesana de Animación sociocultural y Tiempo Libre “Gaudium”, ha podido presentar las actividades que llevan a cabo, incluso llevarlas a la práctica con los sacerdotes presentes en el Consejo.

En otro orden de cosas, también han disertado sobre el funcionamiento de la Acción Católica General, de su implantación, y de las Hermandades y Cofradías en el ámbito parroquial. En este último punto, se ha hecho balance de las visitas que las distintas Hermandades han ido realizando a la Catedral con el Obispo.

Para concluir, entre otros temas, se ha abordado el desarrollo de actividades que se están llevando a cabo en la Diócesis con motivo del 50 Aniversario de Cáritas; el Año jubilar de Santa Teresa y de la Vida Consagrada, así como su repercusión en las parroquias; y las actividades que la Delegación de Juventud llevará a cabo para este curso y de cara a la JMJ de Cracovia 2016.