Retiro Espiritual de la Delegación para el Clero

El encuentro al que asistieron medio centenar de sacerdotes, comenzó a las 10:30 h. con una meditación a cargo de Antonio Prieto Lucena, rector del seminario San Pelagio.

Retiro espiritual Delegación para el Clero12Antonio Prieto trató de hacer una comparación entre algunos de los personajes bíblicos como las hermanas de Betania, Marta y María, y Lázaro que reflejan tres actitudes distintas ante la escucha y la acogida de la palabra de Dios.

En primer lugar, Marta se dedicaba a sus quehaceres domésticos en contraste con la posición de María que siempre estaba totalmente a la escucha y al servicio de Jesús, en posición de discípulo.

En segundo lugar, el personaje de Lázaro que pasa de la dormición a la vida, representa un paso adelante en la entrega y la aceptación de la palabra de Dios. Se trata de estar al servicio del ministerio sacerdotal y como virtud para guiar a los presbíteros hacia un camino de santidad.

A continuación, hubo una plática en la que se trató cómo hay que llevar a cabo la vocación de ministro de Cristo para no caer en la tibieza ni en la mediocridad.