Retiro de Cuaresma para la Vicaría de la Sierra

El pasado jueves, 24 de marzo, tuvo lugar en la Residencia que en Villanueva del Duque regentan las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, el retiro de Cuaresma para los sacerdotes de la Vicaria de la Sierra.

Con presencia del Sr. Obispo y su Vicario, el Delegado del Clero y el de Juventud, se procedió a un largo tiempo de oración ante el Santísimo Sacramento. Previamente, a modo de meditación, el Sr. Obispo glosó con palabras sencillas y cercanas las verdades de fe que, en la espiritualidad sacerdotal, han de ser mantenidas y reavivadas en este tiempo de cuaresma.
La llamada a la conversión, que también debe ser oída por los pastores del pueblo de Dios, ha de vivirse como una obediencia a la voluntad de Dios, viva y oblativa. Así pues, afirmó el Sr. Obispo, "el sacerdote no puede llevar una vida de funcionariado, sino de ofrecimiento total, en plenitud de energías, al trabajo pastoral encomendado. Solo así dará fruto. Solo así será verdadero sacerdote".
Posteriormente, tuvo lugar una reunión informativa a cargo del Delegado de Juventud sobre la campaña de familias de acogida para la JMJ del próximo mes de agosto en Madrid.

Juan Laguna
Arcipreste de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna