“Respuestas Cristianas a la Crisis Educativa”

Las VI Jornadas de Otoño, organizadas por la Asociación Presencia Cristiana, tendrán lugar los días 2, 4 y 9 de noviembre en el Salón de Actos CajaSur, bajo el título “Respuestas Cristianas a la Crisis Educativa”.

CARTEL JORNADASEntre los ponentes que intervendrán en los distintos días, se encuentra Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de propagandistas, que expondrá la conferencia inaugural denominada: “La Educación en situación de emergencia”.

El segundo día, Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, presentará los conflictos morales, más que religiosos que se están produciendo en el campo de la Educación como es la imposición de enseñanzas obligatorias, en el caso de la asignatura Educación para la Ciudadanía y las derivadas de la nueva Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

En la conferencia de clausura, María Rosa de la Cierva y de Hoces, miembro del Consejo Escolar del Estado, hablará de la problemática entre religión y moral católica en centros públicos, en una plática que lleva como título: “Religión y moral católica, antídoto para la dictadura del relativismo”.