Renovación de la “Missio” a sacerdotes y laicos con nuevo destino pastoral

Mons. Demetrio Fernández se ha reunido hoy con todos los sacerdotes y laicos con nuevo destino pastoral en el Palacio Episcopal.

Acompañado por los Vicarios, sacerdotes y laicos con nuevos nombramientos, el acto de renovación de la "Missio" ha comenzado con la lectura de la Palabra de Dios de este día, que habla del envío del Señor a la misión. Seguidamente, el Sr. Obispo se ha dirigido a los presentes animándoles a seguir trabajando en su nuevo encargo pastoral.
Asimismo, D. Demetrio Fernández ha explicado que el significado de este acto es "celebrar juntos lo que lleva consigo este cambio que cada uno experimenta en su propio ministerio sacerdotal o en su colaboración con el servicio que el Obispo presta a la Diócesis".
"Se trata de significar visiblemente que el nuevo oficio y tarea que afrontáis la hacéis en nombre de la Iglesia y, por tanto, en nombre de Dios con un nombramiento del Obispo", ha afirmado.
También, ha recordado que " en este acto profesáis la fe de la Iglesia con un juramento delante de Dios y de la Palabra de Dios". "Es un acto en el que esa profesión de fe os sitúa en la sucesión apostólica que viene por la imposición de manos del Sacramento del Orden y que es el quicio de la Iglesia, desde los apóstoles hasta todos los presbíteros", ha indicado.
Mons. Demetrio Fernández ha explicado que "cuando un sacerdote va a una parroquia que el Obispo le ha encomendado, va en virtud de la sucesión apostólica, de la comunión eclesial y en virtud de que se siente apóstol como aquellos a los que Jesús llamó por su nombre y les encomendó su Iglesia". Por ello, ha asegurado que en este acto "estamos tocando el misterio de la Iglesia, que a Jesucristo le ha costado la vida, su propia sangre, y nos la ha confiado a nosotros. Lo que a Él le ha costado la vida, lo pone en tus manos, lo cual supone una gran confianza en ti".
Por último, el Sr. Obispo ha agradecido el gesto de generosidad y entrega que ha tenido cada sacerdote y laico al conocer su nuevo destino y misión encomendada. "Agradezco vuestro servicio y generosidad y os animo en esta tarea nueva que comenzáis o habéis comenzado", ha manifestado.
El acto ha concluido con el juramento de todos los presentes.

 

 

Acto de la "Missio" de sacerdotes y laicos

descargar